Sesión: 509

Fecha 1: 2022/4/27

Fecha 2:

Numero de acuerdo: 509.4

Acuerdo: Aprobación de las modificaciones a los criterios generales de dictaminación para las comisiones dictaminadoras de área, presentadas por la Comisión encargada de revisar los criterios generales de dictaminación para las comisiones dictaminadoras de área, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 38 del Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico; así como las recomendaciones dirigidas a los órganos e instancia de apoyo siguientes: A los consejos divisionales, direcciones de división y jefaturas de departamento En la redacción de las convocatorias para las profesoras y profesores de carrera con categoría de asociado, asistente de tiempo parcial, asociado de tiempo parcial y titular de tiempo parcial, considerar que hay posgrados integrados en los que no se expide grado de maestría y sólo doctorado, a efecto de que los consejos divisionales al aprobar los requisitos y perfiles, así como al redactar las convocatorias correspondientes reflejen esta circunstancia.A los consejos divisionalesEn la aprobación de la determinación de necesidades de personal académico ordinario por tiempo indeterminado y de los requisitos y perfiles académicos requeridos, especificar las disciplinas afines a las necesidades académicas que se deben atender. A las jefaturas de departamentoAl redactar las convocatorias, en el apartado de requisitos académicos se deberá considerar la redacción siguiente: “Grado de Maestría en _____ o su equivalente*” o “Grado de Doctorado en _____ o su equivalente*”.A la Secretaría GeneralEmitir el procedimiento institucional en donde se especifiquen los mecanismos que se emplearán para la presentación de las solicitudes y los productos del trabajo.