Sesión: 184
Fecha 1: 1997/04/22
Fecha 2:
Numero de acuerdo: 184.4
Acuerdo: Aprobación de las características que deberán considerarse en la elaboración de las actas de las sesiones del Colegio Académico:
1. Punto a tratar, de acuerdo al orden del día.
2. La transcripción textual de la resolución tomada.
3. Síntesis que agrupe, en un punto, argumentos en favor o en contra de la proposición original y eventualmente, la nueva argumentación que se diera al respecto con el objeto de evitar cualquier ambigüedad en la interpretación del acuerdo.
4. Cada vez que un consejero lo solicite se transcribirá en forma integral su intervención, lo mismo se hará cuando un consejero lo solicite de un punto concreto.
5. El miembro del Colegio Académico interesado en que su intervención se incorpore con mayor precisión en el acta de la sesión, entregará por escrito su propuesta a la Secretaría del Colegio Académico, previa lectura de la misma durante la sesión correspondiente.
6. El miembro del órgano colegiado académico inconforme con el contenido del acta de la sesión, por considerar que ésta no refleja el sentido de su intervención, podrá revisar la grabación de la sesión y, en su caso, presentar por escrito su propuesta de redacción, la cual deberá coincidir con el sentido de la intervención consignada en la grabación y no podrá cambiarse ni adicionarse argumento alguno, por lo que al presentar la nueva redacción deberá leerla en la sesión correspondiente.
El plazo para realizar la revisión y presentar, en su caso, la nueva redacción para la parte relativa del acta, será dentro de los cinco días hábiles que transcurren entre la notificación de la convocatoria a la sesión y la fecha en que ésta se lleve a cabo.
Se aprobó que para dar difusión a los acuerdos adoptados por el Colegio y cuando un consejero desee ampliar alguna información, se proceda en la siguiente forma:
- Las actas por aprobar se deberán acompañar de una relación de los acuerdos que contengan. Dicha relación será elaborada por la Secretaría del Colegio y además, se publicará en el Semanario de la UAM.
- Las cintas grabadas de cada sesión, las cuales estarán integradas al archivo de la Secretaría del Colegio, se tendrán a disposición de los consejeros que así lo soliciten, bien en la Secretaría del Colegio o, en su caso, en la Secretaría de las Unidades.