Sesión: 248
Fecha 1: 2003/07/18
Fecha 2:
Numero de acuerdo: 248.6
Acuerdo:
Aprobación de la modificación al Acuerdo 184.4 del Colegio Académico, relacionado con las características que se deben considerar para la elaboración de las actas de este órgano colegiado, en los siguientes términos:
- Punto a tratar, de acuerdo al orden de día.
- La transcripción textual de la resolución tomada.
- Síntesis que agrupe, en un punto, argumentos a favor o en contra de la proposición original y, eventualmente, la nueva argumentación que se diera al respecto con el objeto de evitar cualquier ambigüedad en la interpretación del acuerdo.
- Los miembros colegiados podrán solicitar que su intervención se identifique nominalmente o se transcriba en forma integral (circunstanciada).
Cuando por la importancia de un asunto se justifique la solicitud para transcribir de manera integral un punto específico del orden del día, se requerirá la aprobación de dos tercios de los miembros presentes.
- El miembro del Colegio Académico interesado en que su intervención se incorpore con mayor precisión en el acta de la sesión, entregará por escrito su propuesta a la Secretaría del Colegio Académico, previa lectura de la misma durante la sesión correspondiente.
- El miembro del órgano colegiado académico inconforme con el contenido del acta de la sesión, por considerar que ésta no refleja el sentido de su intervención, podrá revisar la grabación de la sesión y, en su caso, presentar por escrito su propuesta de redacción, la cual deberá coincidir con el sentido de la intervención consignada en la grabación y no podrá cambiarse ni adicionarse argumento alguno, por lo que al presentar la nueva redacción deberá leerla en la sesión correspondiente.
El plazo para realizar la revisión y presentar, en su caso, la nueva redacción para la parte relativa del acta, será dentro de los cinco días hábiles que transcurren entre la notificación de la convocatoria a la sesión y la fecha en que ésta se lleve a cabo.
Se aprobó que para dar difusión a los acuerdos adoptados por el Colegio y cuando un miembro colegiado desee ampliar alguna información, se proceda en la siguiente forma:
Las actas por aprobar se deberán acompañar de una relación de los acuerdos que contengan. Dicha relación será elaborada por la Secretaría del Colegio y, además, se publicará en el Semanario de la UAM.
Las grabaciones de cada sesión estarán integradas al archivo de la Secretaría del Colegio y se tendrán para su consulta, en dicha Secretaría y, en su caso, en la secretaría de las unidades.