Sesión: 354

Fecha 1: 2012/12/11

Fecha 2:

Numero de acuerdo: 354.17

Acuerdo: Aprobación de las reglas para el ejercicio presupuestal de 2013.

 

  1. El subsidio federal aprobado por el H. Congreso de la Unión para la Universidad en 2013 será utilizado, junto con los ingresos propios, en dar suficiencia presupuestal, en lo posible, a las tres prioridades planteadas en el presupuesto de egresos.
  2. En caso de que el subsidio federal junto con las proyecciones de remanentes y de ingresos propios, fuesen mayores que el presupuesto de egresos, incluidas las tres prioridades, la diferencia será asignada por el Rector General en consulta con los rectores de unidad, con base en el Plan de Desarrollo Institucional 2011-2024, con especial énfasis en las funciones sustantivas de la Universidad.
  3. Quedan prohibidas las autorizaciones con cargo a resultados.
  4. Se procurará que el monto máximo de transferencias del ejercicio 2013 no exceda del 15% del presupuesto total de la dependencia que se trate.
  5. Se procurará evitar las transferencias y adecuaciones a las partidas del tiempo extraordinario y honorarios.
  6. Las transferencias presupuestales deberán ser autorizadas previamente y deberán contar con una debida justificación.
  7. Los recursos que en el proceso presupuestal se etiquetaron como partidas protegidas, sólo podrán ser utilizados para el fin que les fue determinado, por lo que no se permitirán transferencias a partidas diferentes. En el caso del recurso destinado al mantenimiento de la infraestructura física, lo anterior se aplica a los proyectos para este fin que se encuentran en el Anexo “Relación de proyectos con mantenimiento de muebles e inmuebles”.

 

En caso de que el ejercicio presupuestal de 2012 de las unidades o de la Rectoría General resultara en un remanente negativo, la diferencia será absorbida por la entidad responsable en el ejercicio presupuestal de 2013.

Tema: COLEGIO ACADÉMICO